Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Brillaron en el tatami de Lima, a pesar de una triste pérdida que no alcanzó a derrumbarlos

A veces los golpes de la vida se canalizan en una mayor motivación para dejarlo todo por un dueño y un objetivo.

Así podría resumirse la expedición de los taekwondistas de la academia Espíritu Samurai, Dragones Blancos Chile y Escuela 27 de Abril de Huape, quienes obtuvieron como agrupación el tercer lugar general en el Torneo Internacional de la disciplina disputado en Lima, Perú.

Esto porque la competencia estuvo marcada por la triste noticia sobre el fallecimiento de dos jóvenes taekwondistas locales en un inesperado y trágico accidente: Pablo Fuentealba y Cristián Muñoz perdieron la vida cuando la moto en la que se transportaban perdió el control para estrellarse y volcarse en la curva de Collín con 18 de Septiembre.

Pablo era hermano del instructor José Miguel Fuentealba y Cristian, alumno y deportista de taekwondo. A pesar de la carga emocional que significó la noticia, los representantes chillanejos sacaron adelante la jornada y saltaron todos en el tatami peruano para pelear destilando dolor . Y lo hicieron con un sentimiento de tributo marcado, porque obtuvieron lugares en todas las categorías y de manera general conquistaron el tercer lugar, trayendo la copa a Chile.

Los maestros que viajaron a cargo de la delegación ñublensina son Manuel Jara Bao, de Dragones Blancos Chile; Nicolás Barrenechea, de la Escuela 27 de Abril de Huape y José Miguel Fuentealba, de Espíritu Samurai, quien, lamentablemente, tuvo que viajar de vuelta a Chile, el mismo día del campeonato, por el fallecimiento de su hermano.

La gran actuación en Perú tuvo una dedicatoria especial. Desde el cielo Pablo y Cristián aplaudían la entrega de un puñado de taekwondistas que plasmaron la misma pasión que ellos derrochaban en cada entrenamiento y combate.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados