El “Gigante de Ñuble” pisa fuerte sobre el césped de Wimbledon

El tenista chillanejo Tomás Barrios superó la segunda ronda de la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y quedó a un triunfo de instalarse en el cuadro principal del certamen sobre césped.
El oriundo de Chillán (107° del ATP) venció 6-4 y 6-3 al portugués Henrique Rocha (158°) para avanzar a la ronda final de las clasificatorias.
Luego de superar sin problemas al local James Story (439°) en el debut, esta vez Barrios tampoco sufrió mayores complicaciones ante el tenista luso.
En el primer set, una doble falta de Rocha en el tercer juego significó el quiebre para el nacional, quien no dio espacios para la remontada del europeo y se lo llevó por 6-4.
Ya en el segundo asalto, el chillanejo desniveló en el quinto game con otro rompimiento a su favor. Estando 5-3 arriba, volvió a quedarse con el servicio del portugués y selló su victoria. Tomás Barrios ya tiene rival para la última ronda de la qualy de Wimbledon. Será el australiano James McCabe (177°), quien derrotó al argentino Román Burruchaga (133°) por 6-1 y 6-4.
También avanzaron Cristián Garín y Nicolás Jarry.
Crece su billetera
Tomás Barrios no solo avanza deportivamente. También creció su cuenta corriente. Esto porque el Gran Slam de Wimbledon paga cifras exorbitantes por ganar o perder incluso en la fase clasificatoria.
El chillanejo, ya se embolsó tras ganar su primer partido 6 mil euros, es decir, unos 28 millones de pesos chilenos. Nada mal para quienes aún ni pisan el cuadro principal.
Para que se haga una idea. Ganar un torneo Challenger puede entregar en torno a 20 mil euros. Es decir, por un solo triunfo en Wimbledon, ya superaron eso sin levantar trofeo.
Este miércoles, tras superar la segunda ronda, Barrios aumentó su ganancia a 41.500 euros (unos 44,7 millones de pesos). Y si consigue el anhelado boleto al main draw, el premio escala a 66 mil euros, o sea, unos 71,2 millones de pesos. Todo eso solo por decir presente en primera ronda. Los premios por avanzar son aún más impresionantes: llegar a segunda ronda del cuadro reparte casi 100 mil euros y ganar el título significa embolsarse 3 millones.
En el pasto de Wimbledon hasta una derrota puede ser rentable.
Perder en el debut puede dejar una suma que varios solo sueñan tras ganar torneos enteros en otros circuitos. Por eso la motivación del chillanejo no solo es deportiva.