Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cadetes del Rojo serán parte de los microciclos de la Roja sub-16 y sub-20

La cantera de Ñublense está dando sus frutos.

A la nominación del lateral izquierdo de 17 años, Vicente Guzmán, alumno de tercero medio del Colegio Padre Hurtado, a la Selección Sub-17 de Chile, que jugará el Torneo Internacional “Conmebol Evolucion UEFA Together”, se sumó el llamado de tres canteranos más del Rojo a microciclos de las selecciones menores.

El delantero Diego Segura, quien a comienzo de temporada fue pretendido por Universidad de Chile y Universidad Católica, fue nominado al microciclo de la Selección Sub-16 y entrenará del 23 al 26 de junio en el Complejo Deportivo Quilín.

En tanto, el delantero Giovanny Ávalos y el volante y extremo Lucas Molina, trabajarán del 23 al 28 de junio en el microciclo de la Selección Sub-20 en el mismo recinto capitalino.

Todos ya suman nominaciones previas a entrenamientos en las selecciones menores y asoman como cartas de proyección del semillero de los diablos rojos de Chillán, con presencia permanente en el primer equipo ya sea como titular o reserva, es Lucas Molina, quien es la primera opción para cumplir con la exigencia del reglamento sub-21.

De hecho, ingresó como titular en el reciente duelo con uno de los líderes del campeonato, Audax Italiano.

En tanto, Giovanny Ávalos ya ha sumado minutos en la Copa Chile.

Fútbol Femenino

En tanto, en la jornada de este viernes, en el marco de la 14ª fecha del torneo femenino de Ascenso, las “Diablitas” de Ñublense golearon por 6-0 a Deportes Santa Cruz en el Complejo Paso Alejo.

Los goles fueron obra de Constanza Torres, Alyson Alarcón, Constanza Orellana y un hat-trick de Valentina Castro.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados