Adolescente de 16 años queda en internación provisoria por tres robos violentos en Ñiquén y San Carlos

El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Serrano Romo, obtuvo la internación provisoria para el adolescente J.I.R.B, de 16 años, quien fue formalizado por tres delitos de robo con intimidación y violencia.
El fiscal explicó que el 28 de noviembre de 2023, el imputado participó en el robo a una casa en San Carlos, en el cual a la víctima le sustrajeron joyas, ropa, electrodomésticos, computador y un vehículo, entre otras especies. En este robo el imputado esperaba afuera del inmueble, mientras su hermano, quien está en prisión preventiva por otra causa, amarró a la víctima y la encerró en una habitación.
La noche del 6 de diciembre de 2023, en tanto, el imputado, su hermano y otros dos sujetos no identificados asaltaron un hogar en un sector rural de Ñiquén. Amarraron con cables de teléfono a una víctima y sustrajeron diversas especies, entre ellas relojes, joyas y una escopeta.
Mientras que el 9 de diciembre de 2023, también de noche, el imputado participó en un robo a una parcela en San Carlos. Cuando llegaron las víctimas a la vivienda, las intimidaron con arma de fuego y cuchillo. También robaron diversas especies, entre ellas joyas.
El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la internación provisoria en el centro de menores infractores de ley de Coronel.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio dos meses de plazo para la investigación que la Fiscalía realiza con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.