Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Patinadora chillaneja logra octavo lugar mundial

El patinaje artístico es una de las disciplinas que más ha crecido en Chillán en la última década, cosechando triunfos a nivel nacional e internacional.

Uno de los clubes pioneros a nivel formativo y competitivo que ha desarrollado la actividad de manera sistemática proyectando campeonas en diversas categorías es el Club Devolvo, que dirige el experimentado instructor Eugenio “Keno” Marabolí.

En las últimas horas su alegría fue máxima porque una de sus alumnas entró en la historia del patinaje artístico internacional.

La pequeña Florencia Jiménez, de tan solo 8 años, se quedó con el octavo lugar en la segunda fecha del circuito mundial de patinaje artístico en Italia 2025, específicamente, la segunda semifinal de la Artistic International Series (AIS), que se celebra en Trieste, Italia, del 8 al 19 de mayo.

Florencia Jiménez, del club Devolvo, timbró este histórico logro en la categoría Tot free skating. En su primera jornada, obtuvo un puntaje total de 23.90, con 16.30 en técnica y 7.60 en componentes de su presentación.

La patinadora chillaneja ya había logrado el octavo lugar en la primera fecha del Circuito Mundial disputada en Buenos Aires, Argentina, instancia a la que logró clasificar a base de talento, perseverancia y esfuerzo.

En la competencia mundial tuvo la oportunidad de compartir con una de las referentes del patinaje artístico planetario, la campeona mundial junior, Madalena Costa, de Portugal, quien le entregó consejos y experiencias.

“Estas con las copas Ice. La primera fue en Argentina y la segunda en Italia. Florencia pudo participar de las dos y quedó octava en ambas. Es decir, tenemos a la octava del mundo en la Región de Ñuble. Es un orgullo gigante y su compañero Martín Romero, había obtenido el primer lugar y solo fue a la primera fecha por motivos económicos. Pero estamos hablando de un gran logro para la Región de Ñuble de esta gran promesa del patinaje artístico de Chillán”, concluyó orgulloso Eugenio Marabolí.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados