Inician obras de sede vecinal en población Luis Cruz Martínez

La municipalidad de Chillán y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzaron los trabajos para construir la nueva sede de la Junta de Vecinos 20-A del barrio Luis Cruz Martínez, enmarcado en el programa Quiero Mi Barrio.
La propuesta busca responder a las necesidades de la comunidad que había proyectado un lugar de reuniones más moderno que la que había en el pasado, la cual fue demolida para justamente levantar una infraestructura de mayor calidad.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que “este es un proyecto muy importante para el sector poniente, donde se realizan muchas actividades para los clubes de Adulto Mayor y juntas de vecinos. Ellos y la comunidad van a tener una sede amplia con diversos espacios para poder hacer comunidad, lo que es muy importante en un sector tan relevante de la ciudad como esta población”.
El seremi de Vivienda y Urbanismo Antonio Marchant Mass, resaltó que esta la sede “tendrá todas las condiciones para los adultos mayores, acceso universal para que todos puedan entrar a su sede”.
Carola Vergara Nova, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de la Luis Cruz Martínez, valoró que “con esta primera piedra, iniciamos el fin de un trabajo que nos costó años, porque recuerden que Quiero Mi Barrio llegó en tiempo de pandemia, entonces fueron muchos años recorridos”.
La presidenta de la junta de Vecinos, Mariana Lagos, sostuvo que “quiero destacar y agradecer el incansable trabajo de la anterior directiva que presidió don Juan Matamala (ex presidente vecinal), que con dedicación y perseverancia y visión han impulsado este proyecto desde sus inicios. Su gestión y compromiso han sido fundamentales para llegar a este día. También es justo reconocer lo valioso que fue el programa Quiero Mi Barrio, su equipo profesional, el municipio y Seremi de Vivienda”.