Inicia pavimentación de 9 kilómetros de la ruta Miraflores-Tanilvoro en Coihueco

Buenas noticias en materia de pavimentación recibió la comuna de Coihueco, luego que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, adjudicará los trabajos de pavimentación de la ruta N-503 Miraflores-Cerrillos-Tanilvoro a lo largo de 8,9 kilómetros que impactarán positivamente en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos de este sector de la provincia de Punilla.
El seremi de Obras Públicas, Freddy Jelves, junto al alcalde de Coihueco, Wilson Palma, se reunieron con la comunidad para dar la buena noticia, que significa un gran adelanto para la comuna con el territorio más extenso de la región de Ñuble. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Singec S.A. con una inversión del MOP de $2.445 millones, tendrá un plazo de ejecución de 300 días y abarca desde el km 0 al 8,994.
“Estamos con la comunidad dando una tremenda noticia porque se ha adjudicado finalmente el contrato de esta ruta, ha tomado de razón Contraloría, son $2.445 millones de pesos para los nueve kilómetros que se van a asfaltar aquí entre Miraflores y Tanilvoro, son cientos de familias, cientos de personas coihuecanos y coihuecanas que se van a beneficiar sin duda, con la mejora en esta ruta que va a tener un inicio de obra a fines de mayo y que tiene un año de plazo para terminar aquello”, destacó el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves.
Por su parte, el alcalde de Coihueco, Wilson Palma, destacó este importante avance para la comuna, en una ruta, indicó, altamente transitada. “Nos encontramos en la ruta N-503, Miraflores, Cerrillos, Tanilvoro, ruta que por años, ha esperado este hito que tiene que ver con la pavimentación de este sector que beneficiará a la Escuela de Alto de Miraflores y a toda la comunidad que trabaja en el campo, en el ámbito del transporte de la fruta y por supuesto el transporte escolar y también de toda nuestra comunidad”.
Vecinos del sector también expresaron su alegría por la pavimentación que transformará la conectividad en la zona. Marcela Chávez, presidenta de la Junta de Vecinos de Tanilvoro, destacó que “es una noticia súper buena, porque esperábamos la pavimentación por años. Veíamos difícil que esto se lograra, pero gracias al trabajo con el Seremi, ahora tenemos la esperanza de que será pronto. Esto beneficiará enormemente a nuestros colegios, transportes, y especialmente a los adultos mayores, que han tenido problemas de locomoción, sobre todo en invierno. Estamos muy contentos con esta noticia”.
Mildred Mercado, vecina del sector de Miraflores, también se mostró optimista respecto a los beneficios de la pavimentación para la comunidad: “Para mí, es excelente. En esta zona se cosechan productos como frambuesas, arándanos y espárragos, y el polvo del camino era un problema. Ahora, con esta pavimentación, todos los vecinos estamos muy agradecidos. Este es un camino principal por donde pasa mucho transporte de fruta. Además, hay muchos callejones y escuelas en la zona, por lo que es un avance tremendo para todos.”
La pavimentación de la ruta N-503 representa un gran avance para la comuna de Coihueco y sus habitantes, quienes por años esperaron una mejora significativa en la infraestructura vial que les permita acceder de manera más segura y eficiente a sus destinos. La obra no solo beneficiará a los residentes del sector, sino que también contribuirá al desarrollo agrícola y al transporte en la zona.