Niño falleció tras ser baleado durante partido de fútbol en Peñaflor
Una balacera se desató la noche de este lunes en medio de un partido de fútbol en la comuna de Peñaflor, la cual le costó la vida a un niño de 11 años, que presenció los hechos desde las gradas.
El tiroteo se produjo cerca de las 23:00 horas en una multicancha del sector de La Pradera, donde se reunían cerca de 20 personas, entre quienes participaban del encuentro deportivo y los espectadores.
Fue entonces que ocurrió una pelea entre dos jugadores en relación con el partido, y según testigos, uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó unas 15 veces.
“No fue un enfrentamiento, es una persona que sacó un arma, y esa persona disparó a mansalva, al que le llegó nomás: directamente a la persona con la que estaba peleando, pero después a todos”, detalló uno de los asistentes a Cooperativa.
Al menos siete de estos disparos alcanzaron a tal contrincante, un hombre de 30 años que estuvo en riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios y afortunadamente, ya salió de esa condición.
Sin embargo, después de recibir tres impactos de bala, el niño fue trasladado por otros asistentes hasta un centro asistencial de la comuna, donde falleció.
Su abuelo relató a Cooperativa que el menor “estaba mirando como juegan porque es la única entretención que tienen aquí”. Asimismo, lo recordó como “un niño travieso, bueno para el deporte, para jugar a la pelota”.
Vecinos decoraron los alrededores de la cancha con globos blancos y velas tras enterarse del deceso del pequeño.
No hallaron al presunto atacante
El testigo consultado complementó que el autor de los disparos “es del barrio, si vive al otro lado de la cancha”, al tiempo que criticó que “Carabineros llegó a las horas después acá, y no fue altiro a buscar a esta persona, si a lo que vinieron fue a cerrar la cancha; pero no se movieron, estuvieron toda la noche parados”.
En efecto, la policía uniformada realizó una especie de allanamiento en el domicilio del presunto tirador, quien no se encontraba en el lugar.
Por ahora, la fiscal Yasne Pastén, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), acotó que “con el levantamiento que estamos haciendo, no podemos determinar si esta evidencia fue disparada de una o de más de un arma, pero lo que dicen los testigos hasta el momento es que a lo menos habría dos personas con armas de fuego”.
Por su parte, el alcalde de Peñaflor, Rodrigo Cornejo, lamentó y envió “nuestro más sincero sentido de pésame a la familia, que es lo más importante para nosotros. Es un hecho que nos consterna, que pone el grito de alerta de lo que significa la violencia en nuestros barrios, y además, nos hace redoblar los esfuerzos para poder destinar recursos importantes, no sólo a la espera de lo que puedan hacer las policías”.