Triatleta chillanejo fue sexto del mundo en el “Iron Man Pucón”

El triatleta chillanejo, Mateo Mendoza tuvo un día que jamás olvidará tras consagrarse en el sexto lugar en la categoría elite del “Iron Man” de Pucón, competencia que reúne a los mejores de la disciplina y que es conocida como la “Carrera más linda del Mundo”. Además, fue el estreno en la categoría para Mendoza, quién dedicó su gran rendimiento a su fallecido padre Luis Mendoza, quien lo apoyó siempre en su carrera.
“La verdad me sentí muy bien, era mi primera carrera en esta categoría, no tenía muchas expectativas, tenía cero presión por un resultado, siempre el objetivo fue disfrutar y plasmar lo que venía haciendo. Desde el momento uno, disfruté la carrera y creo que eso ayudó bastante, me sentí cómodo en todos los trazados, en un momento hubo un “frenazo”, lo cual me ayudó mucho y en el trote sabía que iba a andar bien, corro bien, la carrera estaba dada para buenos corredores, mi entrenadora me dijo que me cuidara los primeros 10 kilómetros y fui paciente y funcionó de gran manera, todo lo que planifiqué salió de gran manera y son pocas veces que pasan estas carreras, feliz de haber bajado el tiempo, era el más joven”, declaró Mateo.
El chillanejo fue el segundo mejor chileno en competencia, donde siguió a Diego Moya, quien quedó en el cuarto lugar de la competencia.
“No puedo pedir nada más, estoy orgulloso de mí, agradezco a mi equipo, a mi familia y también a mi papá, que siempre me acompañó en esto y le encantaba esta competencia”, agregó el destacado deportista.
El ñublensino registró un tiempo de 3:53:29, mejorando su tiempo en la carrera, llegando casi 6 minutos más tarde que el ganador de la competencia, el canadiense Tyler Mislawchuk.
Ahora Mendoza se prepara para sus próximos desafíos y espera seguir mejorando a nivel personal para seguir en alza su nivel y destacar a nivel mundial, pero su gran carrera dejará registro en los anales del triatlón nacional. Además, el resultado lo deja tranquilo, ya que era su primera carrera en elite dejando en claro que está listo para codearse con los mejores del mundo.