Estudiante de Coihueco obtiene puntaje máximo en la PAES
Share This Article
Cristóbal Sepúlveda Saldaña, de 17 años, es uno de los jóvenes ñublensinos que obtuvo puntaje máximo en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Pese a que la ansiedad y el desvelo se apoderaron del estudiante coihuecano, hoy antes de las 8:00 de la mañana estaba despierto para conocer los resultados.
“Me desperté muy temprano y sin poder dormir por la ansiedad, estuve esperando y después cuando ya salieron los puntajes reaccioné y le fui a contar al tiro a mis papás, todos emocionados y muy felices. Este es un gran logro para mí y para toda la familia, y significa mucho para mí ya que me da como un impulso para empezar mi vida universitaria”, contó a LA DISCUSIÓN.
Las aspiraciones del egresado del Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Coihueco es estudiar Medicina en la Universidad del Bio-Bío o Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción, en Chillán.
“Yo siempre había querido estudiar Medicina pero pensaba que no me iba a ir bien, entonces me guie siempre por llegar a Medicina Veterinaria pero Medicina en la UBB también me gusta esa opción. Todavía no he postulado pero yo creo que más tarde, en la noche, porque denante estaba un poco saturado entonces voy a postular con mis papás”, señaló.
Para este martes, Cristóbal está invitado a un desayuno con el director y autoridades del Liceo Bicentenario Claudio Arrau, para destacar el logro alcanzado.
Preuniversitario
Previo a la prueba PAES, Cristóbal ganó uno de los cinco cupos que otorgó su liceo para participar del Preuniversitario de la UBB. “Me gané el cupo y estuve todo el año reforzando con ese preuniversitario y también con los profesores del liceo”, dijo.
Respecto a la prueba, confesó que estaba lleno de nervios al principio, pero luego logró concentrarse para responder el cuestionario.
“Al momento de llegar estaba muy nervioso pero traté de mantener la calma y cuando volví a leerla ya iba viendo que lo habíamos visto en clases, que lo había repasado, entonces estaba bien concentrado para poder responder con lo que sabía”, indicó el estudiante.
Destacó el respaldo que recibió de sus familiares, quienes le dieron ánimos desde un principio. “Mis papás siempre estuvieron muy presentes, siempre me decían que estudiara, que me preocupara y estaban muy preocupados también porque me fuera bien, ellos siempre apoyándome siempre me decían que si me llegara a ir mal que no me preocupara, siempre alentándome para mantener la calma y ahora con el resultado estamos muy felices toda mi familia”, resaltó.