Ñublense manda a préstamo a dos jugadores y siete dejan el club por término de contrato
Share This Article
Ñublense se renueva para el 2025. Así como el club oficializó el arribo de cinco refuerzos y busca la contratación de por lo menos dos valores más, también informó en las últimas horas la salida a préstamo de dos jugadores y el adiós de otros siete futbolistas que terminaron contrato.
El lateral derecho que llegó proveniente de Everton, Cristopher Medina, se sumará al plantel de la Universidad de Concepción en Primera B, cedido por una temporada.
En tanto, Alex Valdés, parte a Cobreloa, club que ya lo oficializó como refuerzo para la temporada 2025 y que planea ir por todo por el ascenso a Primera A.
En tanto, la lista de ex diablos rojos que dejan la institución la integran el portero chillanejo Celso Castillo, el lateral izquierdo Bastián Pino, el también lateral zurdo proveniente de Colo Colo, Felipe Yañez, el volante Rodrigo Cisterna, el enganche Rodrigo Vásquez, que vuelve a Unión Española, el delantero argentino Pío Bonacci y el puntero formado en Chillán, Maximiliano Torrealba.
De este grupo, el que vio más acción fue el centrodelantero trasandino Bonacci quien incluso anotó el agónico gol del triunfo en la semifinal de ida de la Copa Chile, ante Magallanes en el estadio Nelson Oyarzún.
Pino, formado en la cantera chillaneja estuvo a préstamo en Fernández Vial, al igual que Cisterna que ganó minutos en Santa Cruz. Vásquez sumó minutos en Ñublense, pero era una apuesta joven y retorna al cuadro hispano.
El portero local Celso Castillo no sumó minutos y tendrá que buscar nuevos horizontes, al igual que el extremo derecho, forjado en las series menores del Rojo, “Maxi” Torrealba, quien si bien sumó minutos con Salas, nunca pudo consolidarse como titular tras estar a préstamo en Santiago Morning.
En tanto, Felipe Yañez, perteneciente a Colo Colo, volvió al cuadro albo, pero partiría a préstamo a Unión La Calera.
Ñublense busca un central y un extremo para completar su plantel.
El 19 de febrero debutará por la fase 2 de la Copa Libertadores ante Boston River en Montevideo, mientras que el inicio de la Copa Chile y el Torneo Nacional sigue en suspenso tras el anuncio de paralización del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), tras la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de jugar la Segunda División Profesional solo con jugadores sub-23.