Realizan una completa mantención a estadio Nelson Oyarzún para duelo de Ñublense en Copa Libertadores
Share This Article
Un día histórico para la ciudad y la hinchada de Ñublense se vivirá el próximo 26 de febrero, a las 19:00 horas, cuando el estadio Nelson Oyarzún, reciba por primera vez en su historia y la de los diablos rojos, un partido oficial por Copa Libertadores.
Se trata del choque de revancha, de la segunda fase de la etapa previa del torneo continental, que animará el equipo chillanejo con Boston River de Uruguay, que el 19 de febrero, en el estadio Centenario de Montevideo, abrirá la llave.
Así lo confirmó la Conmebol que oficializó la programación del partido internacional en la capital de Ñuble, medida que fue recibida con alegría por el club y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien aseguró que el recinto está siendo sometido a una completa mantención para que luzca impecable para recibir este histórico encuentro copero.
“Estoy feliz primero por el club y por la ciudad. Ñublense es un club que a todos nos mueve y poder verlo jugar un partido de este nivel nos pone muy contentos y tenemos una gran responsabilidad con la cancha. Todo el equipo está preocupado. En este momento la cancha está sin uso, estamos trabajando para mantener toda la infraestructura del estadio municipal para en febrero tenerla de manera extraordinaria”, comentó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
“Trabajaremos para contar con los mejores estándares en la iluminación, los baños y todo el tema de gasfitería para cumplir con este sueño que es ver a Ñublense haciendo de local y esperamos que siga avanzando en la Copa Libertadores”, sentenció el edil.
El administrador del recinto, Daniel de la Hoz, lidera la cuadrilla municipal que diariamente trabaja en el césped del estadio municipal tras el proceso de resiembra y aplicación de tratamientos para evitar que las altas temperaturas reinantes puedan causar daño en el pasto.
En Ñublense, también esperan con ansias que el recinto esté en las mejores condiciones para jugar el paso a la fase 3 el próximo 26 de febrero.
“Increíble, feliz, el público podrá disfrutar un partido de Copa Libertadores ya que el año pasado no pudo, así que espero que den aforo completo y la gente nos acompañe en masa”, resaltó Patricio Rubio, goleador de Ñublense.