La historia del rival de Ñublense en la fase 2 de la Copa Libertadores
Share This Article
¡A Uruguay los pasajes!
Confirmado. La ruta hacia la “Gloria Eterna”, Ñublense la comenzará en Montevideo.
Los “Diablos Rojos” enfrentarán al cuadro uruguayo de Boston River por la fase 2 de la Copa Libertadores 2025 en partidos de ida y vuelta.
El choque de ida será el próximo 19 de febrero y la revancha, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el 25 de febrero.
Si el Rojo pasa esta etapa, jugará la fase 3 ante el ganador de la llave Bahía y el representante de Bolivia, el 5 y 12 de febrero.
El otro rival chileno que jugará la fase 2 con Ñublense es Deportes Iquique, que se medirá con Independiente de Santa Fe.
El sello de Boston River
El Club Atlético Boston River fue fundado el 20 de febrero de 1939 en el Barrio Simón Bolívar, de la ciudad de Montevideo.
El nombre surgió de la conjunción de “Boston”, en alusión a un cuadro que representaba a la sastrería Boston, y “River” fue incorporado en homenaje al primer presidente Juan Deri que era de nacionalidad argentina e hincha fanático del River de ese país.
Tras un largo recorrido en el fútbol barrial charrúa y ligas menores, que incluyó 18 años de receso, el 2016 logró su anhelado ascenso a la Primera División de Uruguay tras superar a Cerro Largo.
Desde entonces es el único club, además de los “grandes”, que nunca descendió de la máxima categoría (décima participación consecutiva en 2025). Además logró clasificar dos veces a la Copa Sudamericana y dos veces a la Copa Libertadores.
Este año logró su mejor actuación histórica al finalizar en tercera posición.
Los charrúas vienen de ser terceros en la tabla anual 2024 del campeonato local, un resultado más que interesante que lograron de la mano del DT brasileño Jadson Viera.
A la espera de refuerzos y renovaciones, en el plantel de este año de Boston River destacaron jugadores como Ayrton Cougo (ex Nacional) y el argentino Mauricio Vera, quien estuvo dos temporadas en San Luis de Quillota.
Uno que brilla con luces propias es del delantero Bruno Damiani, quien en octubre fue elegido el mejor jugador del mes en el Campeonato Uruguayo 2024 por los Premios AUF.
También destaca otro delantero, Juan Manuel Gutiérrez.
Boston River jugó su último partido ante Nacional y cayó por 3-1 y antes había caído ante Racing de Montevideo.
Desde 2022, juega de local en el Estadio Parque Artigas, que tiene una capacidad para 6 148 espectadores y está ubicado en Las Piedras, Canelones.
La confianza de Arrué
“Por Boston River y cualquier otro rival, hubiese dicho lo mismo, todos los rivales que están en Copa Libertadores son complicados, por eso nos preparemos bien para enfrentar esta llave que será compleja, pero confío plenamente en que vamos a lograr el objetivo”, reflexionó el DT de Ñublense, Francisco Arrué.