¿Cuál será el rival de Ñublense en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025?
Share This Article
Este jueves 19 de diciembre, a las 12 horas, se realizará el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2025, instancia en la que Ñublense conocerá su rival en la fase 2 que podría conducirlo a la ruta por llegar a la fase grupal.
Los “Diablos Rojos” estarán en el bombo 1 y podrán evitar rivales como Boca Juniors, Corinthians y Cerro Porteño, entre otros, pero podrían enfrentar a rivales del bombo 2 que integran Iquique, Boston River de Uruguay, UCV de Venezuela, Bolivia 3, Colombia 4 y tres elencos que saldrán de la fase 1.
Ñublense integra el bombo 1 junto a Boca Juniors, Corinthians, Cerro Porteño, Barcelona, Santa Fe, Melgar y Bahía.
“Cuando uno está en un torneo internacional, cualquier rival es difícil y nos toca prepararnos para pasar la primera fase. Ese es nuestro primer objetivo, así que el que nos toque, debemos estar preparados para seguir avanzando”, anticipó Francisco Arrué, entrenador de los diablos rojos.
Fases
De los 47 equipos clasificados, seis comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán tres plazas para la Fase 2. Los tres clubes clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2.
La Fase 1 la jugarán equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela en cruces determinados por sorteo.
Los tres equipos ganadores de sus respectivas llaves se clasificarán para la Fase 2 como E1, E2 y E3 e irán al bombo 2. Esta fase la jugarán los tres equipos procedentes de la Fase 1 y otros 13 conjuntos de las diez federaciones de la Conmebol seleccionados en función del ranking. Serán dos de Brasil, dos de Colombia, dos de Chile (Ñublense-Iquique), uno de Argentina (Boca Juniors), uno de Uruguay, uno de Paraguay, uno de Ecuador, uno de Bolivia, uno de Venezuela y uno de Perú.
Los 16 equipos jugarán ocho eliminatorias a partidos de ida y vuelta, decididas por sorteo y en función del ranking de los clubes. Los ocho ganadores pasarán a la Fase 3.
Los ocho clubes clasificados en la Fase 2 disputarán la Fase 3, de la que saldrán los cuatro equipos que accederán a la fase de grupos. Los cuatro perdedores pasarán a la Copa Sudamericana