Feria en Chillán recolectó más de 10 toneladas de residuos reciclables
Share This Article
La Gran Feria de Reciclaje, realizada bajo la organización de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, estuvo disponible en Plaza de Armas por tres días recolectando un total de 10.649 kilogramos entre neumáticos, pilas, baterías de vehículos, aceite lubricante, aceite vegetal, botellas plásticas PET, latas de aluminio, papeles, cartones, residuos eléctricos y electrónicos y vidrios.
El alcalde Camilo Benavente valoró la alta participación de la comunidad y la organización del Departamento de Medio Ambiente Municipal en el desarrollo del evento que recibió productos prioritarios de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor N°20.920.
“Nuestra ciudad ha ido adquiriendo una positiva responsabilidad con el medio ambiente, lo que se refleja en la alta convocatoria de personas que acudieron a reciclar sus productos en Plaza de Armas. Es por ello que queremos potenciar esta área para continuar proyectando la sustentabilidad que queremos alcanzar”, dijo.
La feria contó con el auspicio de empresa Volta Chile, quienes realizaron la gestión de residuos de pilas, baterías y aceites lubricantes, RUBTEC gestionó la recepción de neumáticos, mientras que las Universidades del Bío-Bío, Universidad de Concepción y Universidad Adventista de Chile participaron como monitores.
En total, se recibió 1.359 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos, 1.000 kilogramos de plástico PET, 500 kg., de latas de aluminio, 500 kg., de papeles, 500 kg., de cartones, 1.000 kg., de vidrio, 240 litros de aceite vegetal, 2.550 kilos de neumáticos, 1.000 kilos de batería, 1.000 kilos de pilas y 1.000 litros de aceite lubricante.