Ñuble dijo “Presente” en una nueva edición de Pulsar en Estación Mapocho
Share This Article
Con una vitrina para 30 artistas del área musical, la región de Ñuble estuvo presente en Pulsar 2024, el evento más grande de la industria musical chilena que durante tres días se desarrolló en el Centro Cultural Estación Mapocho, con el objetivo de promover, difundir y conectar a los diversos actores del rubro. En esa línea, el Programa Territorial Integrado de Industrias Creativas de Corfo gestionó la participación de la representatividad local. Pablo Witker, gestor del PTI indicó que “hemos convocado a los sellos y estudios de Ñuble y consideramos que es una oportunidad enorme para poder conocer otras experiencias y generar redes, además de insertar a la región, a sus creadores artísticos, y a sus empresas en el ecosistema de la música chilena”.
Estudio Teatro
En lo que respecta a la Corporación Cultural Municipal de Chillán, esta estuvo presente a través del Teatro Municipal y su Estudio de Grabación que ya cumple más de un año de inauguración con 20 proyectos musicales a través de su Programa de Becas.
“Como Corporación estamos participando en este tipo de eventos estuvimos en MICSUR, BIME Colombia, y ahora en la Pulsar, la feria de la música chilena, queríamos estar, sobretodo por el trabajo que estamos llevado a cabo con el Estudio de Grabación del Teatro Municipal y nuestros artistas locales, entonces es importante mostrar nuestro trabajo y la conexión que tenemos con el talento de Ñuble que es parte de nuestro Programa de Becas; y también, venir a conectar y generar redes con representantes de la industria para poder potenciar mucho más lo que estamos haciendo”, indicó la directora ejecutiva de la entidad, Virna Veas.
Así mismo, el administrador de la Corporación Cultural Municipal, Nicolás Ramírez, agregó que “nuestros artistas están trabajando muy bien su música de Ñuble, nuestra idea es que puedan comenzar a salir de la región, que participen de instancias nacionales e internacionales, y es por eso que participamos de Pulsar, para potenciarlos, mostrar su música y generando redes para que ellos puedan aprovecharlo”.
Además, del Estudio del TMCH también asistieron otros dos espacios, uno de ellos fue La Pieza Records, lugar que ha grabado con artistas como El Ñublensino, Peñihuen, entre otros. Carlos González, expresó que “es super interesante hacer redes y encontrarnos con amigos, así que ha sido muy interesante y beneficioso para nosotros estar en Pulsar”.
En tanto, Black Studio, dedicado al desarrollo de la música urbana de la región, fue el otro sello invitado a la feria en la Estación Mapocho por lo que Matías Lagos enfatizó en lo que lograron aprender en el evento nacional para traerlo a Ñuble “hemos tratado de absorber todo lo que vimos de otros estudios y sellos discográficos del área en la que apuntamos nosotros, recopilando la máxima información para después plantear en nuestra región”.