Share This Article
Con una inversión cercana a los $1400 millones, el Ministerio de Energía elevará las condiciones de habitabilidad de 100 familias de la región de Ñuble, mediante el mejoramiento de la envolvente y el control de infiltraciones y ventilación de sus viviendas, propiciando condiciones que impulsen y proyecten la eficiencia energética en los hogares.
Esta intervención es parte del “Plan de Reconstrucción” del Gobierno del presidente, Gabriel Boric Font, y contempla la intervención de 100 viviendas en la región, focalizadas en las cinco comunas más afectadas por los incendios forestales de 2023: Coelemu, Ránquil, Quirihue, Quillón y Ninhue.
Y, para conocer el avance de la ejecución, el equipo de Energía Ñuble, liderado por el Seremi, Dennis Rivas Oviedo, y acompañado de profesional de la División de Acceso del Ministerio de Energía, Roberto Gálvez, recorrieron las faenas en las diferentes comunas, acompañados de las unidades municipales encargadas del programa.
“Es muy gratificante ver a las y los vecinos felices con el mejoramiento que están recibiendo por parte del Gobierno, el cual les permitirá gozar de una aislación que hará su casa más fresca en verano y más cálida en invierno, aportando directamente a un uso más eficiente de la energía en el hogar” señaló el Seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo.
Desde Interior, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, valoró el avance de las obras y recalcó que “con el programa “Mi Calor, Mi Hogar” seguimos avanzando en el compromiso del Gobierno del presidente, Gabriel Boric, de elevar los estándares de calidad de vida de las familias del país, favoreciendo e impulsando, además, el uso eficiente de la energía”.
Los primeros trabajos iniciaron en Ninhue y Quirihue, donde la vecina, Clicencia Zapata, dueña de la primera vivienda que comenzó a intervenirse, agradeció el aporte del Gobierno de Chile y añadió que “este arreglo es muy positivo, porque es son muchos los beneficios que me entrega, mejorando nuestra calidad de vida”. Paulatinamente, acorde al comienzo en cada comuna, las obras proyectan su culminación durante diciembre del presente.