Share This Article
Ñublense no estará solo en la histórica e inédita definición ante Universidad de Chile por la Copa Chile 2024 en el Estadio Nacional, este miércoles a las 19:00 horas.
A los fanáticos que llegarán a alentar a los diablos rojos en el coliseo de Ñuñoa, se sumarán los seguidores que en masa podrán apoyar a distancia a los “Diablos Rojos”, siguiendo la transmisión del partido a través de la pantalla gigante que la Municipalidad de Chillán instalará en el frontis del edificio consistorial, ubicado en calle 18 de septiembre 510.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, invitó a toda la hinchada ñublensina a vivir esta experiencia histórica en familia porque se trata de un acontecimiento que marca la historia deportiva de la ciudad, genera identidad y sentido de pertenencia.
“Escuchamos la demanda ciudadana y por eso invitamos a todos los hinchas de Ñublense a que vengan este miércoles a presenciar esta final histórica en el frontis del municipio para canalizar toda esa energía positiva que necesita el equipo en esta instancia inédita en la historia del club. Como municipio hemos trabajando en conjunto con el club y hemos respaldado a la institución a través de un convenio para que siga fortaleciéndose. Felicitamos a Ñublense por esta campaña que lo instala en la final de la Copa Chile y además se corona con una clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores, logro que representa el espíritu de lucha y sacrificio de todos los chillanejos”, expresó.
Para el desarrollo del evento, que promete a convocar a miles de hinchas de Ñublense que no cuentan con la opción de ver al Rojo por televisión pagada, se cortará el tránsito durante toda la jornada de este miércoles 20 de noviembre, solo en el tramo de 18 de septiembre, entre Libertad y Constitución.
El comité organizador de la actividad recomendó llegar con anticipación al sector que estará debidamente señalado para que no se produzcan aglomeraciones.
Cabe recordar que esta es la primera vez que Ñublense jugará una final de la Copa Chile.
Hace 29 años, en 1995, quedó eliminado a manos de Universidad Católica, aunque previamente, había eliminado al poderoso Colo Colo.
Este miércoles, en el frontis de la Municipalidad de Chillán, la hinchada de Ñublense espera vivir una experiencia única e inolvidable.