Share This Article
Hasta el frontis del Municipio de Chillán Viejo llegó un grupo de vecinas para manifestar esta tarde su rechazo contra el alcalde reelecto, Jorge del Pozo, tras su formalización por el delito de lesiones menos graves en un contexto de violencia intrafamiliar contra su conviviente.
Las mujeres calificaron como graves los cargos que pesan en su contra, ya que anteriormente ha enfrentado otras dos querellas por presunto abuso sexual, por lo que cuestionaron que la autoridad siga al frente de la comuna y exigieron su renuncia.
Pasadas las 19 horas, Katherine Villegas, vocera de “mujeres autoconvocadas”, expresó su preocupación por los antecedentes vinculados a violencia de género que arrastra la autoridad, ya que a su juicio afectan la confianza.
“Las acusaciones contra Jorge del Pozo no solo han puesto en riesgo su legitimidad, sino también la dignidad y el bienestar de las mujeres que habitamos esta comuna. Nosotras exigimos su renuncia inmediata y que la comuna sea liderada por una persona con un historial limpio y con un compromiso real con la comunidad. No toleraremos que personas con antecedentes de violencia y abuso continúen al mando de la comuna”, manifestó.