Share This Article
Pasadas las 10.30 horas de este sábado, el candidato a la reelección por la Gobernación de Ñuble, Óscar Crisóstomo, emitió su voto en el Liceo Industrial de Chillán en compañía de su familia.
Resaltó la importancia de elegir a las nuevas autoridades comunales y regionales en las elecciones de este 26 y 27 de octubre. “Esta es una elección tremendamente importante para nuestra región y nuestras comunas, se eligen a quienes van a dirigir los destinos de nuestro territorio, son elecciones que son tremendamente cercanas a las comunidades, donde se eligen concejales, alcaldes, concejeros regionales y gobernadores, por tanto, hoy y mañana son días muy especiales para cada una de las regiones de nuestro país, donde además queremos seguir reforzando la descentralización que ha sido uno de los ejes que hemos asumido todos los gobernadores y gobernadoras de Chile”, dijo.
Crisóstomo reiteró un llamado a la comunidad a participar de estas elecciones. “También la invitación a nuestros vecinos y vecinas a acercarse a los centros de votación, ya las campañas están finalizadas, ustedes conocen las ideas, los programas de trabajo, creo que es fundamental votar sobre eso también y el trabajo que ha realizado cada uno de los candidatos que actualmente van a encontrar en la papeleta”, destacó.
El candidato a la relección recordó que para la elección de gobernador regional se requiere contar con más de 40% de los votos, de lo contrario, los dos candidatos con mayor cantidad de votos irán a una segunda vuelta electoral que está programada para el domingo 24 de noviembre
Óscar Crisóstomo mencionó que la decisión de sufragar hoy sábado es para evitar mayor aglomeración de votantes el día domingo. “Queremos descongestionar el día domingo para personas que obligatoriamente, principalmente por temas laborales, van a tener que hacerlo ese día. Por eso hoy estamos temprano”, señaló.
Respecto a los resultados de las elecciones para este domingo, el candidato sostuvo que estará gran parte del día en su hogar con la familia, y posteriormente se trasladará hasta su comando para esperar los resultados de las votaciones junto a su equipo.