Share This Article
La Corte de Apelaciones de Chillán no acogió la solicitud de desafuero contra el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, presentada por el Ministerio Público. La resolución se conoció la mañana de este martes.
El abogado asesor jefe de la Fiscalía Regional de Ñuble, Francisco Soto Donoso, indicó que evaluarán presentar un recurso de apelación ante la Corte Suprema.
“El día de hoy la Corte de Apelaciones de Chillán dio lectura al fallo que resolvió la solicitud de desafuero presentada por el Ministerio Público. El fallo resolvió rechazar esta solicitud. No conocemos todavía los antecedentes o las razones por las cuales la Corte decidió rechazar esta solicitud de desafuero y nosotros vamos a evaluar este fallo en su contenido para efectos de decidir si presentamos un recurso de apelación ante la Corte Suprema”, detalló.
La solicitud de desafuero busca poder formalizar al gobernador regional por delitos de corrupción entre particulares cuando cumplía funciones como mediador entre el Serviu y los beneficiarios de proyectos habitacionales.