Share This Article
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo una pena de 3 años y un día de presidio más otros 60 días de presidio para Waldo Sepúlveda Rodríguez, quien fue condenado por los delitos de abandono de lesionado en accidente de tránsito y cuasidelito de homicidio, respectivamente.
Lo anterior, tras colisionar al conductor de un triciclo en esa comuna y huir del lugar. Además, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán inhabilitó, de forma perpetua, al condenado para conducir vehículos de tracción mecánica.
Según la acusación de la Fiscalía, cerca de las 19:15 horas del 29 de abril de 2022, Waldo Sepúlveda traspasó, por mera negligencia o imprudencia, el eje central de la calzada en el camino a Trapiche, a la altura del kilómetro 1, impactando de frente a Manuel Romero San Martín.
La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte por hemorragia cerebral en el mismo lugar. Tras la colisión, el condenado “no detuvo su marcha, no prestó ayuda a Manuel Romero ni dio aviso a Carabineros o alguna otra autoridad, huyendo del lugar”, precisó el fiscal (s) Salgado.