Share This Article
El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant; en conjunto con el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra y del director de Serviu, Roberto Grandón, realizaron una visita guiada a la vivienda terminada del señor Horacio Placencia, quien es parte de las 12 familias beneficiadas con la construcción de su vivienda en sitio propio gracias al Programa de Habitabilidad Rural y cuyo diseño de casa supera los estándares hasta ahora conocidos en términos de confort y metros cuadrados.
“Estamos muy contentos por la calidad de las viviendas que se están construyendo a través del programa de habitabilidad rural, hoy vemos una casa para familia de cinco personas que contempla 87m2, distribuidos en cuatro dormitorios, un baño, estar-comedor – cocina en un ambiente con amplia despensa en cocina. Avanzamos en nuestro plan de ciudades justas acercando el bienestar a todos los rincones del país, cumpliendo el mandato del presidente Gabriel Boric al respecto”, explicó el seremi Marchant.
Por su parte, el alcalde Richard Irribarra agradeció a las autoridades y servicios el acompañamiento de las familias en este proceso “Estamos muy conformes es una casa muy bonita y amplia, antiguamente venían casas de 36 metros cuadrados y ahora estamos en el doble, para que nuestra gente viva de manera mas digna, agradecer al presidente, al seremi y al director de Serviu. Las buenas voluntades de las autoridades permitieron aumentar los recursos para que las empresas se interesen en construir en nuestros sectores”.
El seremi de Vivienda y Urbanismo destacó el trabajo realizado por la EGIS Municipal, dependiente del Departamento de Vivienda, quienes acercan la atención a los vecinos y los guían a través de todo el proceso de adjudicación de subsidios y posterior construcción de su vivienda.
Este proyecto venía con financiamiento del 2019 pero a raíz de la pandemia y otros sucesos de contingencia sufrió el alza de materiales que hizo que el proyecto fuera muy difícil de financiar, pero durante el año 2022 se realizaron las gestiones y se aumentaron los recursos para que las viviendas puedan ser licitadas. Hoy las viviendas nos han dado una grata sorpresa en su avance y en la calidad de la misma.