Share This Article
Ñublense ya piensa en lo que serán sus próximos dos duelos vitales si quiere seguir luchando para meterse en Copa Sudamericana, donde actualmente marcha en la novena posición, con 31 puntos, tras vencer por la cuenta mínima a Cobresal con gol de Byron Oyarzo, en un encuentro donde sufrió más de la cuenta, pero aguantó de buena manera para conseguir un importante triunfo.
En la segunda mitad, el equipo de Mario Salas perdió la pelota y dejó de generar ocasiones de gol, sufriendo más de la cuenta, pero mostrando una gran respuesta defensiva ante la escuadra de Gustavo Huerta.
En la conferencia de prensa, precisamente el técnico de Ñublense declaró que pese a tener un gran primer tiempo, reconoció que el equipo debe corregir la pérdida de balón para cerrar antes los encuentros y no terminar enredando puntos, ya que ahora todos los encuentros serán finales para lograr conseguir el objetivo que fue planteado a principios de año.
“Si hay algo que nos preocupa es que perdemos el balón en los segundos tiempos, nos jugó en contra que cambiaran su sistema y cometimos ciertas imprecisiones, ya que no logramos terminar las jugadas y ellos se ordenaban muy rápidamente, eso hizo que Cobresal estuviera más cerca de nuestro arco, me da la impresión que nos cae bien, porque a pesar del nervio de que puede haber un error, creo que los muchachos defendieron bien”, declaró el técnico ñublensino.
“Recuerdo pocas opciones claras, creo que fue un par y nosotros tuvimos transiciones que debimos haber terminado mejor, pero lo negativo es que perdemos el control del juego, tenemos que corregirlo durante esta semana, para que no vuelva a ocurrir o cuando ocurra tomar mejores decisiones respecto al juego”, agregó.
Ahora Ñublense tendrá días precisamente para recuperarse físicamente y además, mejorar tácticamente de cara a dos duelos vitales ante dos rivales que están peleando en el descenso.
Primero, será el 24 de septiembre cuando visite a Cobreloa a las 17:30 horas en la altura loina. El “Rojo” sabe que debe intentar rescatar puntos, pero lo esencial es hacerse fuerte en casa para alcanzar a meterse dentro de los siete primeros.
Cinco días después enfrentará a otro complicado, Unión La Calera, a las 12:30 en su caldera. Si los resultados se dan, Ñublense puede quedar en buena posición de cara a los últimos cuatro partidos, donde el más complicado será enfrentar al líder, Universidad de Chile, que llegará con opciones de dar la vuelta olímpica.