Share This Article
La Fiesta de la Longaniza 2024 y la gran puesta en escena de la principal festividad de Ñuble obliga a la organización a tomar medidas para el normal funcionamiento del centro de la ciudad.
Con las resoluciones de rigor y la venia de la Seremía de Transportes, el inicio paulatino de la suspensión de tránsito partirá este sábado 17 en la calle Arauco, en el tramo comprendido entre Bulnes y Constitución. El lunes 19 la organización ampliará la restricción a la calle 18 de Septiembre entre Constitución y Libertad, mientras que el martes 20 calle Constitución verá cerrado el tramo entre Arauco y 5 de Abril.
El miércoles 21 la avenida Libertad cerrará las cuadras comprendidas entre las calles Carrera y 5 de Abril, y para el viernes 23 cerrará calle Bulnes entre Arauco y 18 de Septiembre. Cabe mencionar que la reapertura de las calles comenzará el domingo 25 una vez finalizada la celebración y paulatinamente finalizará el martes 27.
La directora de Inspección y Seguridad Pública, Alejandra Martínez, señaló respecto a las modificaciones que “informamos a nuestros vecinos y vecinas que, en el marco de la organización de la gran Fiesta de la Longaniza 2024, les invitamos a tomar los resguardos necesarios a partir de este sábado 17 de agosto cuando comenzarán algunos cortes de tránsito en calles aledañas a nuestra Plaza de Armas. Lamentamos de antemano las molestias que esto pueda ocasionar, pero son necesarias para el éxito y buen desarrollo de ésa (…) pedimos a los automovilistas que se informen de los cortes, que tomen los resguardos en sus tiempos de desplazamiento para poder evitar inconvenientes durante los días venideros. Toda la información estará publicada en nuestra página web www.municipalidadchillan.cl y también en nuestras RR.SS.”.
La Fiesta de la Longaniza 2024 también involucrará algunas pequeñas modificaciones en los recorridos de la locomoción colectiva en las calles intervenidas y se pide a los pasajeros que consideren dichos cambios para el uso del servicio.