Share This Article
El destacado pedalero de Quillón, Héctor “El Rayo” Quintana, quien se preparó aclimatándose en altura, a 2.600 metros en Calama, de cara a lo que será su participación en el Mundial, agradeció la subvención municipal que recibió del municipio quillonino.
Esto porque le permitió adquirir una moderna bicicleta, de alta tecnología, cuyo valor supera los 13 millones de pesos, para encarar sus desafíos competitivos.
El “Rayo”, tras entrenar varios días en Calama, con un estricto plan de aclimatación, arribó hasta el Polideportivo, junto al también ciclista, Benjamín Vera, para compartir su experiencia con el alcalde Miguel Peña y agradecer el apoyo que le brindó el Concejo Municipal.
Durante el encuentro, Quintana aprovechó de mostrar la nueva bicicleta de competición que adquirió, gracias a una subvención municipal.
En tanto, Vera fue reconocido con un diploma, por el tercer lugar que obtuvo en el Downhill Open Shimano de Cuenca, Ecuador, competencia a la que viajó también merced a la entrega de una subvención municipal.
Tras adjudicarse el primer lugar de la prueba contrarreloj Sub-23 del Panamericano de Ciclismo de Ruta Brasil 2024, el “Rayo” ganó un cupo para el Mundial de la disciplina, que se disputará en Brasil, con calor y humedad, a una altura que ya conoció en Calama para proyectar su rendimiento deportivo con los mejores pedaleros del planeta.
En la ocasión, Quintana pedaleará arriba de su “joyita” con la que espera hacer historia.