Share This Article
“Me gusta estar adentro del área y tener la chance de definir. Pero depende, también de lo que pida el técnico”.
Así se define Pío Bonacci, el centrodelantero argentino de 25 años y 1,89 mts, nacido en Río Cuarto (Córdoba), pero criado en la localidad riojana de Chepes, que se sumará como refuerzo de Ñublense tras desvincularse de Almirante Brown, equipo del Ascenso trasandino.
El atacante, que viene de disputar 19 partidos y anotar dos goles (a Mitre y Brown de Adrogué), registra pasos por San Martín de Tucumán, el ascenso de España, San Martín de San Juan, Justo José de Urquiza y Deportivo Armenio.
El año pasado se fracturó el quinto metatarsiano, se sometió a una cirugía y estuvo cuatro meses fuera de competencia. Después, retomó y jugó los últimos partidos por San Martín antes de arribar a Almirante Brown, club en el que, debido al arribo de más delanteros, no estaba siendo considerado Daniel Bazán Vera, por lo que decidió desvincularse y aceptar la oferta del Ñublense de Chile. Así lo informó este jueves el medio www.el1digital.com
Su fichaje se suma al del volante creativo de 19 años, proveniente a préstamo de Unión Española, Rodrigo Vásquez, que fue confirmado por el propio Salas.
“Es un jugador joven de buen corte técnico, que puede jugar en puestos de avanzada y nos dará una variante para cumplir con los minutos sub-21”, precisó.
El técnico también reveló que mantiene una comunicación fluida con el dueño del club. “La comunicación es buena, muy fluida con Sergio (Gioino) y Pancho (Francisco Mardones, gerente) siento que es una situación sobre la que hay que ocuparse, ellos están encima de todo, conversamos mucho de todo. Es gente futbolizada, lo que a uno le aliviana el camino, es más fácil llegar a una conclusión o punto de encuentro de cada conversación o reunión. Estamos ocupándonos de esta situación, con lo que corresponde con el presupuesto que hay para traer el refuerzo. Nos ocupamos de la posición de ahora, nos entregaron lo mejor para trabajar y esperamos salir de esta posición lo antes posible”, precisó.
También se refirió al pálido momento que atraviesa Gabriel Graciani. “Sigue siendo importantísimo, hablamos de las ocasiones que ha desperdiciado, pero nosotros valoramos las que se ha creado, porque siempre está cerca del área. Hay que seguir entregándole la confianza”.