Share This Article
Tiago Nunes festejó con todo el penal de Fernando Zampedri que le permitió a la UC llevarse tres puntos de su visita a Ñublense, cuestión que intentó explicar en conferencia de prensa.
“La celebración del final es con un tono de euforia. Hicimos un primer tiempo muy bueno, pocas veces hemos jugado así como visitante, tuvimos mucho el balón e intentamos asociarnos, generamos situaciones. El gol es fruto del trabajo colectivo. En el segundo tiempo me dejó preocupado, regalamos el balón a Ñublense, no tuvimos el mismo ímpetu para quedarnos con el balón”, señaló el brasileño, desahogándose ante un triunfo sufrido en Chillán.
“Es complicado jugar acá, ante un equipo ante el que es difícil defender. Lo ganamos con el corazón, por insistir hasta el final. Tuvimos la suerte de tener el penal, la suerte acompaña a los equipos que pelean arriba. Estoy contento por el triunfo, pero con autocrítica para mantener una regularidad más allá de un tiempo”, explicó Tiago Nunes, valorando el triunfo como lo más relevante, más allá del desarrollo del juego.
“Si hay algo que no existe en el fútbol es justicia, si lo ganamos es porque hicimos algo para ganar o el rival no hizo lo suficiente para ganar. Dejo eso para que lo evalúen, me voy feliz con los tres puntos en la billetera (…) Cuando Ñublense empezó a salir desde atrás, insertando un tercer hombre entre los centrales, muchas veces no tuvimos la condición de defender más lejos de nuestro arco. No aprovechamos la ventaja numérica en la salida. Cuando entramos en el partido a los pelotazos y el juego aéreo, bajamos nuestro nivel”.