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Señor Director:
Una de las definiciones de trabajar en equipo corresponde a la capacidad de participar en forma activa en la obtención de una meta común, donde los intereses personales se subordinan a los objetivos del grupo.
En efecto, se trata de una de las competencias más requeridas y apreciadas por las organizaciones, dado los altos niveles de digitalización, globalización y complejidad de los negocios actuales.
En este sentido, contar con equipos de trabajo que estén compenetrados y consolidados, junto con representar una ventaja competitiva, emerge como un requisito crucial para que una organización crezca y permanezca vigente en el tiempo.
A nivel de habilidades interpersonales, el trabajo en equipo permite a los colaboradores de una empresa o institución desarrollar ciertas destrezas interpersonales, tales como una mejor comunicación, liderazgo y empatía, entre otras.
En cuanto a la productividad, al trabajar en equipo las personas se centran en sus fortalezas para realizar aquellas tareas y funciones donde alcanzan un mejor desempeño.
Desde el punto de vista de la diversidad, los equipos de trabajo están conformados por colaboradores que tienen distintas destrezas, conocimientos y opiniones.
En síntesis, disponer de equipos de trabajo es una estrategia que permite a una empresa o institución un mayor desarrollo, competitividad y vigencia en el tiempo, en especial en un mundo de los negocios que es dinámico, incierto y cambiante.
Claudio Oyarzún Fracei
Gerente general de HumanNet