Share This Article
Representando a distintos servicios y áreas del Hospital Clínico Herminda Martín, hoy se presentaron los 95 integrantes de la red de embajadores y embajadoras para vincular a la comunidad hospitalaria con las novedades y avances del futuro Hospital Regional de Ñuble. Tras recorrer parte de la obra, todos se congregaron en el frontis del nuevo edificio, que ya registra más de un 80% de avance en su construcción.
El compromiso y liderazgo caracterizan a estos agentes de cambio que suman a las estrategias desplegadas para apoyar la transición al megahospital.
Al respecto, la subdirectora médica del establecimiento, Dra. Ximena Espinoza, explicó que “los embajadores tendrán una misión crucial compartiendo información sobre el proyecto, motivando a los compañeros de trabajo a conocer más sobre los beneficios y el funcionamiento del hospital y en general facilitando la transición hacia esta nueva etapa en la atención de salud”.
La directiva resaltó que “el nuevo hospital no significa solo una mejor infraestructura, sino que es un símbolo de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los habitantes de nuestra región. El rol de esta red de agentes del cambio positivo influirá positivamente en el éxito de este desafío”.
Para el Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, coordinador general de la puesta en marcha del Hospital Regional de Ñuble, “estas funcionarias y funcionarios serán líderes entre sus pares y voceros entre los demás integrantes del equipo, para gestionar de mejor forma este gran cambio para la red asistencial. Junto con una mejor infraestructura, buscamos dar prestaciones de mayor calidad, de manera más humana y equitativa”.
Contentos, felices y orgullosos se mostraron los funcionarios que son parte de esta iniciativa que vinculará a 2.800 profesionales de la salud.
Para Francisco Márquez, enfermero y embajador, “es un tremendo desafío acompañar en este viaje emocionante y lleno de retos para nuestra comunidad hospitalaria. Estaremos especializándonos como facilitadores de gestión, enriqueciendo el conocimiento y los procesos para seguir construyendo el hospital que queremos. Es muy importante que cada uno de nosotros, nos tomemos en serio este proceso y motivemos a nuestros equipos, ya que será un hecho histórico para la región, del cual seremos partícipes”.
Durante la jornada de presentación las y los embajadores recorrieron las áreas que registran más avances, entre las que destacan el Centro Ambulatorio de Especialidades, la Unidad de Emergencia y la Unidad de Paciente Crítico. El edificio suma en total 130 mil metros cuadrados, donde destacan cinco torres de hospitalización y equipamiento de última generación.