Obras del bandejón central de Avenida Collín presentan un 90% de avance
Share This Article
Importantes avances se han concretado durante las últimas semanas en el bandejón central de la Avenida Collín y ya se pueden observar distintos progresos con las áreas verdes y mobiliario urbano.
Las obras ya presentan 90% de avance y, si todo marcha correctamente, se espera que estén listas a mediados de agosto.
La última parte se relaciona a un cambio en el proyecto, concretamente en la semaforización y otros aspectos en la conexión con Diagonal Las Termas, por lo que desde la Secretaría de Planificación Municipal (Secpla) de Chillán indicaron que están esperando el aumento de recursos por parte del Gobierno Regional de Ñuble, entidad que financia el proyecto.
Algo que fue ratificado por Carlos Araya, encargado de Secpla, explicando que “ese aumento ya lo ingresamos hace un tiempo, por lo que lo estamos esperando”.
Esta modificación responde a que en el cruce con Diagonal Las Termas “hubo un cambio en el semáforo y azoleas que no estaban considerados en el proyecto inicial”.
“La mayoría de las obras están ejecutadas, solo faltan esas modificaciones y algunos detalles que la empresa no ha querido terminar, ya que prefiere hacerlos al momento de finalizar”, explica.
El encargado detalla que las obras están en sus etapas finales: “nosotros esperamos tener esto terminado a mediados del mes de agosto”.
Respecto al aumento, este será de $24.224.790, documento que ya fue enviado por el alcalde (s) de Chillán, Pedro San Martín López, en mayo de este año. Solo queda esperar la respuesta por parte del GORE Ñuble y las obras seguirían su curso, estando terminadas en el plazo antes indicado.
Esta remodelación corresponde concretamente al bandejón central de la avenida, pero hay otras obras aledañas de Diagonal Las Termas y alcantarillados. Estos últimos en el sector de Lord Cochrane, entre Collín y Almirante Latorre, los cuales llevan un 90% de avance y deberían estar finalizados dentro de poco.
“Lo que tiene que ver con el bandejón, debería quedar todo listo con esta obra, pero con Diagonal Las Termas y los alcantarillados estarán en su ejecución aún”, detalla Carlos Araya.
Las obras incluyen la renovación de la circulación peatonal y creación de una nueva ruta accesible, incorporando dispositivos rodados en las esquinas conforme a la nueva Ley de Accesibilidad Universal. Se incluye también una ciclovía, sendero para trotar, áreas de juegos infantiles o zonas de equipamiento.