Share This Article
En prisión preventiva quedó Cristopher Inostroza Pinilla, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación, tras ser detenido por Carabineros, luego de que asaltara a otro hombre en esa comuna.
El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, explicó que el imputado, y otros dos antisociales, abordaron a la víctima en las cercanías de su domicilio y le sustrajeron un teléfono celular.
“Estamos trabajando para lograr la identidad de estos otros dos sujetos, para poder detenerles e imputarles estas conductas tan agresivas y que tanto afectan la sensación de inseguridad de todos los vecinos”, dijo el fiscal.
Expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El imputado cumple, además, tres condenas por 61 días cada una por delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar decretadas por el Juzgado de Garantía de San Carlos. Además, registra condenas anteriores por lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar y otra por hurto.