Share This Article
El técnico de Ñublense, Mario Salas, siempre deja un “caramelo” en sus conferencias de prensa a mitad de semana. Esta vez, fueron dos de cara al segundo semestre. El primero, abordando la suplencia del delantero Patricio Rubio y reconociendo que “no está cómodo” con su salida del once estelar.
“Para nosotros sigue siendo importante, ojalá sea un rumor lo de Cobreloa, no quiero que se vaya, el jugador no está cómodo no siendo titular, y cualquiera, más allá de las manifestaciones que son distintas de uno a otro, pero a los 30 jugadores quieren jugar le pasará porque los 30 jugadores quieren jugar, y si a eso le agregamos los antecedentes de Patricio, que siempre juega, lógicamente que no está cómodo, como todos los que van a la banca, pero esperemos que esa emoción le resulte positivamente y pueda estar con nosotros lo antes posible”, apuntó el “Comandante”.
El segundo tema clave fue la opción de refuerzos para el segundo semestre y Salas fue realista, resignándose al arribo de solo una pieza.
“No tengo confirmada la cantidad de refuerzos, tengo que esperar el balance de la primera rueda y el presupuesto que es importante y lo que prima. No sé en qué puesto, hay un tema de dinero, yo creo que ocupar tres cupos por ocuparlo no va, más vale ocupar uno en un jugador que sea importante. Estamos analizando los déficits que hay para que con ese jugador que llega, se puedan suplir”, analizó el ex entrenador de Magallanes, Huachipato, Colo Colo y Universidad Católica.
El entrenador de los diablos rojos se refirió a la opción de que partan algunos jugadores a préstamo.
“Estamos viendo la opción. Si fuese por mí, no saldría nadie, pero hay algunos que partirán por interés propio porque no han venido jugando. Cuando uno arma el plantel uno lo arma pensando en los jugadores que pueden ser titulares y otros que pueden ingresar, pero incluso, si uno piensa en el armado inicial quizás aparecen nombres que uno creía que podían ser titulares. Esto habla de la movilidad que tienen los planteles con respecto a los rendimientos que presenta cada jugador, pero los jugadores también entienden que son parte de un plantel”, concluyó.
Renovó Sosa
En otro tema, el delantero argentino, Ismael “Chuco” Sosa, extendió su vínculo con Ñublense.
“Estoy contento, en la ciudad me han hecho sentir bien y estoy contento de estar en el club y en el proyecto que quiere. Seguiremos luchando partido a partido para poder meternos en los puestos de arriba, feliz y espero seguir aportando me siento cómodo con mi familia en esta ciudad”, recalcó Sosa.
Ñublense sellará la primera rueda enfrentando el 10 de junio en casa a Huachipato.