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Señor Director:
Es indiscutible que la conectividad a Internet ha transformado radicalmente la forma en que consumimos informa-
ción. Esta revolución ha traído innumerables beneficios, permitiendo el acceso a recursos para el desarrollo personal y
profesional. Junto con ello, también hemos sido testigos de prácticas publicitarias engañosas que buscan aprovecharse
de la confianza de los consumidores. En este sentido, es clave abordar dos aspectos que representan grandes desafíos: el
crecimiento del impacto de los influencers y el uso de la inteligencia artificial para generar contenidos publicitarios.
Los influencers, al tener la habilidad de conectar con grandes audiencias, desempeñan un papel crucial en las es-
trategias publicitarias de muchas marcas. Sin embargo, es esencial que estos se guíen por principios éticos, evitando
cualquier promoción poco transparente. Por otro lado, la IA tiene el potencial de generar contenidos de diversa índole,
e independiente de cómo se haya elaborado el aviso, esto no exime la responsabilidad de los creadores de regirse bajo
los mismos principios que se detallan en el Código de Ética del Conar.
La autorregulación se erige como una herramienta fundamental para salvaguardar la integridad del ecosistema
publicitario. Los estándares éticos por parte de las entidades, es un pilar esencial para promover la transparencia y
protección de los derechos de los consumidores.
Maribel Vidal
Directora ejecutiva de Conar