Share This Article
El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo veredicto condenatorio en contra de Luciano Andrés Sepúlveda Correa y del adolescente D.I.H.L, quienes enfrentaron un juicio oral por robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego prohibida, delitos cometidos el 29 de agosto pasado, en Ñiquén.
A las 10.40 horas de ese día, los imputados y otros antisociales, quienes no han sido identificados, llegaron hasta un domicilio de esa comuna, con el fin de robar. Allí, intimidaron a una mujer que se encontraba con sus cuatro hijos menores de edad e, incluso, golpearon a uno de ellos.
Los delincuentes se llevaron herramientas, zapatillas, una escopeta, un rifle a postones y accesorios de vehículos. Al momento de huir los sujetos rajaron los neumáticos del vehículo de la víctima para evitar ser perseguidos.
Los dos imputados detenidos fueron interceptados en su huida por el dueño de casa, quien fue advertido telefónicamente por su esposa. Un grupo de vecinos le ayudaron a reducir a los antisociales hasta la llegada de Carabineros que los detuvo.
“Para que el tribunal arribara a la decisión de condena fue fundamental la declaración de las víctimas, de testigos, del personal investigador de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Carlos, así como también del personal aprehensor de Carabineros y peritos del Labocar; además de la prueba gráfica, material y documental”, explicó el fiscal (s) Andres Salgado.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el próximo miércoles. La Fiscalía está pidiendo una pena de 5 años y un día de presidio para el mayor de edad por el robo con violencia e intimidación y otros 8 años de presidio por el porte ilegal de arma de fuego. Para el adolescente se pide una pena de 541 días de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social por el robo y otros 540 días por el porte del arma.