Share This Article
La Dirección Regional de Senapred actualizó la Alerta Temprana Preventiva en Ñuble por el sistema frontal frío que afectará a la región este martes 7 de mayo.
De acuerdo a la información emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, se estiman precipitaciones normales a moderadas en la zona precordillerana, desde la madrugada hasta la noche del martes.
Además, se emitió un Aviso por viento normal a moderado en el litoral, cordillera de la costa y valle de Ñuble, a contar de hoy lunes hasta la noche del martes. No se descarta la probabilidad de viento blanco en la precordillera y cordillera de región.
La Dirección Meteorológica también advirtió la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en Ñuble producto de la inestabilidad atmosférica.
Senapred destacó que la Alerta Temprana Preventiva Regional “estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, debiendo los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres mantener especial atención a la actualización de la información meteorológica mientras esta alerta permanezca vigente”.
Se debe mantener monitoreo de cauces, quebradas y de sectores de mayor vulnerabilidad frente a
eventos de remoción en masa; así como también llama a la población a tomar los resguardos necesarios con los sistemas de evacuación de aguas lluvia de sus viviendas, riesgo de desbordes de ríos, esteros y canales, así como considerar el riesgo existente en el desplazamiento peatonal y vehicular por posible inundación o anegamiento de calles y caminos.
En cuanto a los vientos, el organismo señaló que “se debe reforzar la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad a fin de evitar o advertir situaciones de riesgo para la población, como daños físicos directos o en sus bienes, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y de servicios de telecomunicaciones, producto de eventos como caída de árboles o ramas, desprendimientos de cubiertas de techumbres, gráfica publicitaria y señalética vial, entre otros”.