Share This Article
En el marco de la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de ley que busca regular la contaminación odorífica en el país, es que la diputada del Partido Social Cristiano y autora de la iniciativa, Sara Concha, emplazó a sus pares del Senado a legislar con celeridad esta iniciativa legal.
La parlamentaria por El Ñuble, en la comisión de medioambiente, solicitó oficiar al Ministerio de Salud para que se le informe sobre la situación que están viviendo y han denunciado los vecinos de Chillán Viejo, principalmente en Llollinco por las obras que se están llevando adelante, de la cual emanan muchísimos olores.
“Creo que importante poder conocer cuáles son las medidas que se están tomando para poder fiscalizar esta situación, ya que es importante que estos rellenos sanitarios cumplan con las normativas correspondientes para que nuestros vecinos puedan vivir en un ambiente libre de contaminación, como lo establece la Constitución de Chile”, argumentó la diputada socialcristiana.
En la misma línea, la parlamentaria además solicitó conocer que se está haciendo en materia de manutenciones desde el Ministerio de Medioambiente en dicho sector, situación aseguró “que afecta el buen vivir de los vecinos del sector”.
“Emplazo al Senado a tratar con sentido de urgencia el proyecto de ley que busca regular la contaminación odorífica en el país, es importante que nos enfoquemos en el bienestar de la gente y su salud”, sentenció la parlamentaria.