Share This Article
Ante las lluvias y viento que han afectado a Chillán, la municipalidad entregó un balance de lo sucedido en las últimas horas.
Según informó, ayer generaron anegamientos viales de mayor a menor cuantía en puntos críticos, principalmente por escurrimiento de hoja y basura que obstruyeron subiendo de agua lluvia. No obstante, los equipos de emergencia municipal dieron una respuesta rápida liberando estos sumideros y permitiendo el ingreso de agua lluvia.
En algunos puntos donde se están desarrollando construcción y mejoramiento urbanos, producto de trabajo de empresas contratistas de Serviu, se generaron algunos anegamientos que prontamente se fueron resolviendo en conjunto con las empresas responsables de la ejecución de esta obra.
Además, hoy en la mañana la SEC reportó cortes de luz que afectaron a 134 vecinos de la comuna.
Los canales de regadíos de la comuna tuvieron una respuesta adecuada, principalmente por los trabajos preventivos que el municipio viene realizando a través de la Unidad de Emergencia desde el inicio del mes de enero.
Este trabajo preventivo enmarcado dentro del programa operación invierno que contempló la limpieza de sumideros de agua lluvia y de canales de manera preventiva y de manera anticipada y eventualmente la obstrucción de los sumideros en estas lluvias se ha generado como indicado principalmente por escurrimiento y acumulación de hojas sobre la superficie.
El alcalde Camilo Benavente ha solicitado mantener a los equipos de emergencia en un estado constante de supervisión de sumideros de agua lluvia y del comportamiento de canales y también para poder dar respuesta rápida a la comunidad que así requiera del apoyo y la ayuda municipal.