Share This Article
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, Gladis Sáez, presentó su renuncia al cargo luego de que en la noche del jueves protagonizara un accidente vehicular bajo los efectos del alcohol.
A través de un comunicado, la cartera informó que Sáez “ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de secretaria regional ministerial de esta cartera en la región del Maule, la cual fue aceptada”.
Sin entrar en detalles sobre la causa, el Ministerio reconoció “la gestión realizada durante este periodo. Informaremos prontamente quien asumirá el liderazgo de la región en las tareas de conectividad y movilidad que como ministerio estamos llevando adelante”.
Desde Fiscalía informaron que Sáez chocó en la noche del jueves con un motociclista sin dejar lesiones en ninguno de los involucrados. Ambos conductores, informó la institución consultada por El Mercurio, fueron a constar lesiones y se les tomó pruebas de alcoholemia y alcotest.
Allí, se detectó que la ahora ex seremi estaba bajo la influencia del alcohol, marcando “más de un gramo por litro de sangre”.