Share This Article
Un ataque aéreo israelí mató a tres hijos del líder de la milicia palestina Hamás, Ismail Haniya, según denunció este último y confirmó el ejército de Israel.
En declaraciones a la cadena a Al Jazeera desde Qatar, donde vive, Haniya dijo que varios de sus nietos también han muerto en el ataque.
Una agencia de noticias afiliada a Hamás informó que los hermanos Hazem, Amir y Mohamed Haniya, perdieron la vida en un bombardeo en el campo de refugiados de Al-Shati, en Gaza, donde Israel lleva a cabo una operación militar a gran escala en respuesta a los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre.
El ejército israelí aseguró que los tres hermanos eran “operativos militares de Hamás” y confirmó que los había “eliminado”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que sus aviones habían “eliminado” a los tres hermanos, describiéndolos como “operativos militares de Hamás”.
Haniya, uno de los principales responsables de Hamás, aseguró que las muertes no harán que su organización rebaje sus condiciones en las negociaciones actualmente en curso con Israel para alcanzar el alto el fuego en Gaza que reclaman los principales actores de la comunidad internacional.
Según testigos presenciales, los hijos y nietos de Haniya se desplazaban en auto por el campo de refugiados de Al-Shati, a pocos kilómetros al oeste de la Ciudad de Gaza, cuando fue alcanzado por el bombardeo