Directivos del CABI (Centro Internacional de Biociencia Agrícola) visitaron dependencias de INIA en Chillán, donde se congrega el mayor grupo de investigación en control biológico del país.
La comitiva la integraron Richard Shaw, director para Europa y América del CABI, y la directora del CABI para Brasil y América Latina, Yelitza Colmenarez, cuya visita se centró en conocer el trabajo realizado por INIA en materia de controladores biológicos de plagas agrícolas.
Shaw sostuvo que resulta posible analizar “tanto lo que podemos aprender y en lo que podemos ayudar”, además de proporcionarle aspectos prácticos en la generación de bioinsumos destinados a los productores.
Los científicos fueron recibidos por el director regional de INIA, Javier Chilian, y pudieron conocer el Banco de Recursos Genéticos Microbianos y el Centro Nacional de Bioinsumos..
La investigadora de INIA y representante del CABI en Chile, Lorena Barra, encargada del Centro Nacional de Bioinsumos, destacó que “la visita de los directivos se basó en la larga trayectoria que nuestro país tiene en materias de control biológico”.