Share This Article
Luego de que la Justicia ordenase prisión preventiva para el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz, acusado de haber filtrado supuestamente información secreta en distintas causas, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que “hay indicios” de una posible red de corrupción “de cuello y corbata”.
“Con esto se ha revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata. Una red que se habría, posiblemente, organizado para entorpecer las labores investigativas en distintas causas asociadas a corrupción por parte de la Fiscalía”, dijo la portavoz de La Moneda en una rueda de prensa.
Vallejo aseveró que esta posible red involucra “no solamente al exdirector general de la PDI, una institución sumamente relevante, sino que también a expersoneros de gobierno y líderes políticos, hasta el momento, de la oposición”.
“La sola posibilidad de que se haya con esto entorpecido el trabajo de la Fiscalía produce escozor”, señaló la secretaria de Estado.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, respondió a Vallejo en entrevista con Mega “yo no sé qué información tiene la ministra Vallejo para hacer una afirmación de esa naturaleza. Si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa”.