Share This Article
La Corporación Cultural Municipal, la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Chile se han unido para llevar a cabo una nueva versión del Festival de la Francofonía, que este 2024 trae a la ciudad cinco cintas francesas.
La cartelera parte este miércoles 20 de marzo con la exhibición de la cinta “Divertimento” del año 2022. La trama cuenta la historia de Zahia Ziouani, quien con 17 años sueña con ser directora de orquesta. Su hermana gemela, Fettouma, es violonchelista profesional. Arrulladas por la música clásica sinfónica desde la infancia, a las dos jóvenes les gustaría que esta música fuera accesible a todos y en todas partes. Con determinación, pasión, valentía y, sobre todo, con el increíble proyecto de crear su propia orquesta: Divertimento. Esta cinta está recomendada para mayores de 14 años.
Este 27 de marzo, en tanto, se presentará el film “Los peores”. La sinopsis habla de que en el pueblo de Boulogne-Sur-Mer, al norte de Francia, se organiza un casting para el rodaje de una película. Cuando finaliza el proceso de selección, los vecinos se preguntan por qué han sido escogidos “los peores” adolescentes del barrio. La clasificación es para mayores de 14 años.
Ambas cintas se presentarán en los días mencionados a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Municipal.
Este 24 de abril a las 10.00 horas se presentará “Le petit Nicolás ¿Qué esperamos para ser felices?”. La cinta animada (para mayores de 10 años), está basada en los cómics y libros infantiles creados por Jean-Jacques Sempé y René Goscinny en la década de 50.
El mismo miércoles 14 de abril, pero a las 19.00 horas será el turno de “La fractura” (mayores de 16 años). Una pareja a punto de romper, se encuentra en Urgencias al borde de la asfixia la noche de una manifestación parisina de los “chalecos amarillos”. Su encuentro con Yann, un manifestante herido y en cólera, hará que sus certezas y prejuicios vuelen en mil pedazos. Fuera, la tensión continúa creciendo. El hospital, bajo presión, debe cerrar sus puertas. El personal está desbordado.
La última cinta de este Festival de la Francofonía es “No se admiten perros ni italianos” la que se exhibirá este 22 de mayo en dos horarios, a las 10.00 y a las 19.00 horas con una clasificación para mayores de 10 años. Se trata de una cinta animada que se remonta a principios del siglo XX, en el pueblo natal de la familia Ughetto, Ughettera, norte de Italia. La vida en la región se había vuelto muy difícil y los Ughettos soñaban con una vida mejor en el extranjero. Cuenta la leyenda que Luigi Ughetto cruzó los Alpes y comenzó una nueva vida en Francia, cambiando así el destino de su amada familia para siempre. Su nieto vuelve sobre su historia. Todas las funciones son gratuitas y abiertas a la comunidad.