Share This Article
Un innovador proyecto orientado a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad severa a moderada que hayan sido víctimas de vulneración de derechos comenzará a operar en la ciudad de Chillán.
El alcalde Camilo Benavente conoció las instalaciones de la futura residencia destacando la calidad de los servicios que serán ofrecidos a las personas que sean derivadas a través de resoluciones judiciales con el objetivo de resguardar la integridad de ellos.
Carolina Dávila, directora de la Residencia para Niños con Discapacidad Severa Moderada “Casa Esperanza Chillán”, comentó tras recibir la visita del edil que la entidad es “un colaborador acreditado del Servicio Mejo Niñez y la Fundación Chilena para la Discapacidad”.
La residencia obtendrá por cada usuario una subvención estatal que permitirá financiar los gastos fundamentales, pero la idea del organismo es contar con el apoyo y patrocinio de entidades locales con la finalidad de cubrir todos los requerimientos personales y al equipo multiprofesional asignado, compuesto por una veintena de personas.
La directora de Dideco, Zoraya Martínez destacó que “esta nos parece una gran oportunidad de coordinación. Nosotros tenemos una muy buena Unidad de la Discapacidad en nuestra Dideco, pero estos programas donde participan organismos colaboradores del Servicio Mejor Niñez son una oportunidad para poder coordinar acciones, fortalecer el trabajo profesional y también el trabajo que se hace para los niños y las niñas que presenten alguna situación de discapacidad”.
El alcalde Camilo Benavente, subrayó que “esperamos ayudar en todo lo que esté de nuestra parte para hacer una gran gestión y sumar esfuerzos para continuar apoyando a personas que requieren todo nuestro respeto y que merecen ser bien atendidos y acogidos”.
Casa Esperanza Chillán está ubicada en la calle Arauco en la esquina sur oriente de la avenida Gamero de la capital regional.