Share This Article
El crossfit es una disciplina que se ha ido masificando durante el último tiempo, tanto a nivel país como también a nivel regional y local en Chillán. En el caso de la capital de Ñuble uno de los impulsores del crossfit competitivo ha sido Centro de Entrenamiento Newen de Chillán Viejo.
El club viene realizando clases y entrenamientos hace un tiempo, además de participar en diversas competencias. Esta vez se hizo presente en un torneo en Temuco que reunió a más de 200 exponentes del sur del país durante dos días de competencia.
La región de Ñuble de manos del Centro de Entrenamiento Newen, presentó 8 competidores, todos logrando llegar a las finales demostrando un gran nivel físico en las diversas categorías.
En la Categoría Duplas Básico femenino, Angela Cruces y Cristina Cruces lograron meterse en la final, mientras que en la Categoría Duplas Básico masculino, Matías Chacón y Alfonso Millar obtuvieron el segundo puesto de la competencia.
En la Categoría duplas escalado masculino, Roberto San Juan y Angelo Quintana, obtuvieron un segundo lugar, en tanto en la Categoría escalado individual femenino, Paz Clavería se adjudicó el tercer puesto.
El centro destacó la gran participación de Matías Gutiérrez quien logró un primer lugar en la máxima categoría individual Masculina, manteniendo el dominio durante gran parte del evento.
“Estamos orgullosos del desempeño logrado por cada atleta, su disciplina y esfuerzo mostrado en cada entrenamiento ha traído sus frutos” expresó el Head Coach y preparador a cargo de los competidores Gustavo Morales.
El club ahora planea seguir entrenando de buena manera para representar a la región en las futuras competencias y así seguir dejando en alto del crossfit local.