Share This Article
Tras la alerta comunicada por la familia, se dispuso de un trabajo de coordinación en el que se delinearon acciones para intensificar la búsqueda, incluyendo el despliegue de recursos adicionales como equipos de cuatrimotos y la habilitación de un centro de mando en Buchupureo.
El operativo finalizó con el rescate del joven quien fue localizado en Rinconada de Pullay, en una cueva cercana a la costa. Según su relato, se había lanzado al mar y fue arrastrado por el oleaje hasta dicha cueva.
Tras ser encontrado, fue trasladado por los servicios de salud SAMU con la asistencia de los bomberos locales, donde se constataron lesiones y signos vitales.
“El rápido actuar de todos los organismos que participaron en este rescate, se debe principalmente a la rápida comunicación existió entre todos los participantes. Destacamos la gestión de la Delegación, que de manera inclusive movilizó la asignación de drones para realizar la búsqueda”, afirmó el teniente Erick Cares de la Fuente, Jefe de la Tenencia Temporal Cobquecura.
“Se realizaron todas las coordinaciones entre Bomberos, Carabineros, la Armada y la Delegación, para poder dar con el paradero de este joven de manera expedita. Destacamos la rapidez de cada servicio y la comunicación que se extendió a través de cada institución”, señaló Lisette Prado Stuardo, Delegada Presidencial Provincial de Itata.