Share This Article
El Servicio Médico Legal (SML) informó este domingo que las víctimas fatales de los incendios forestales en la Región de Valparaíso aumentaron a 112 personas, hasta el cierre de esta edición.
En base a un reporte actualizado por última vez a las 16.00 horas, la institución detalla que 32 fallecidos han sido identificados y se han realizado 42 autopsias.
A través de un comunicado, el SML manifestó que “lamenta la tragedia que está viviendo la Región de Valparaíso e informa que en estos momentos se encuentran todos sus equipos técnicos, médicos y administrativos, con apoyo de profesionales provenientes de Santiago, dispuestos para enfrentar esta emergencia”.
El escrito agrega que, en paralelo, “la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y las direcciones nacional y regional del SML se encuentran en permanente coordinación para optimizar el levantamiento, identificación y entrega de fallecidos”.
“La institución forense entrega a los familiares y cercanos de las víctimas sus más sentidas condolencias, y compromete el máximo de sus esfuerzos para atender los requerimientos de la justicia y la ciudadanía”, cierra la declaración.
Previo a este último balance, la ministra del Interior, Carolina Tohá, estimó que el incendio en Valparaíso “ha sido sin duda el que ha generado más pérdidas humanas, y probablemente va a ser la situación de emergencia, después del terremoto del 2010, que más víctimas ha generado en Chile en el último tiempo”.