Share This Article
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron en la ciudad de Hualpén, Región del Biobío, a hombre de 27 años, imputado por el delito de robo en lugar habitado, a quien –además- se le incautaron especies sustraídas desde una vivienda en la comuna de San Ignacio.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, relató que la investigación nació “en virtud a diligencias investigativas por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido el día 22 de noviembre del 2023, y que afectó a una dueña de casa de 79 años, quien denunció que alrededor de las 14.00 horas de ese día salió de su hogar, dejando cerrado todos los accesos, retornando cinco horas después, percatándose que sujetos desconocidos habían ingresado, mediante el uso de la fuerza en una ventana del inmueble, para luego sustraer distintas especies de entre ellas joyas, relojes y dispositivos electrónicos. Además, los sujetos sustraen un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo”.
Los detectives, coordinados con la Fiscalía Local de Bulnes, realizaron aplicaron una serie de técnicas investigativas, basadas en análisis criminal e inteligencia policial, que permitieron individualizar a un hombre de nacionalidad venezolana, quien supuestamente estaba en la Región del Biobío. “Gracias al trabajo científico técnico, se gestionó mediante el Ministerio Público una orden de detención que fue emanada por el juzgado de Garantía de Bulnes, la cual fue cumplida por los oficiales de esta brigada especializada”, subrayó el subprefecto Rubilar.
Al momento de la detención, y previa revisión del inmueble donde se encontraba, se incautó y “se recuperaron diversas especies de propiedad de la víctima, entre ellas reloj, aros, pulseras, teléfono celular”, según dijo el jefe de la Biro Chillán.
El imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Bulnes para su respectivo control de detención durante la mañana de este martes.