Share This Article
“Me parece una iniciativa muy importante para todos los que venimos acá, niños y sus padres”, dijo Sebastián Moraga quien disfruta habitualmente de los juegos infantiles en el Parque Deportivo y Recreativo Quilamapu que fueron refaccionados con la incorporación de una cubierta tensada y mejoramiento del piso.
“Este es un espacio dedicado al deportivo y para que las familias, especialmente los niños, puedan disfrutar de manera segura y protegida del sol”, dijo el alcalde Camilo Benavente durante un recorrido por la zona de juego ubicada en el área norte del parque deportivo.
El director de Secpla, Carlos Araya, explicó que los trabajos contemplaron principalmente la Instalación de tres cubiertas tensadas de HDPE sobre una superficie de caucho color para albergar juegos infantiles existentes.
Además se incorporó un paisajismo de bajo consumo hídrico y una superficie accesible desde la vereda exterior”, precisó el directivo.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Constructora Osme Spa y la Sociedad Constructora e Ingeniería Medina y Cía. Spa con una inversión de fondos regionales (FRIL) por un monto superior a los $109 millones.