Confirman que cuerpo hallado en roqueríos corresponde a Anahí Espíndola
Share This Article
El cuerpo hallado en los roqueríos de Avenida Perú corresponde a la joven Anahí Espíndola, extraviada desde el 4 de enero en dicha comuna, tras salir de un gimnasio.
Así lo confirmó la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, quien en medio de un punto de prensa entregado pasado las 11:00 horas, dio a conocer la lamentable noticia.
“Hoy podemos ya confirmar de manera científica en base a los peritajes de ADN, practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) como por el Servicio Médico Legal (SML), de que corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola”, destacó.
El viernes recién pasado fue encontrado el cadáver en los roqueríos de Avenida Perú, cerca del Casino de Viña del Mar en el marco del operativo de búsqueda de la joven.
En tanto, ayer, por instrucción del Ministerio Público, la madre de Anahí fue sometida a una prueba de ADN, para poder avanzar en la identificación del cuerpo, del que se esperaba tener indicios dentro de las siguientes 72 horas, sin embargo, las diligencias permitieron confirmar antes la identidad del cuerpo.
En esa línea, Quiñones aseguró que “esto ya ha sido informado a su familia, quienes están en conocimiento de aquello”.